formación intensiva: introducción a las constelaciones familiares

Formación intensiva INTRODUCCIÓN A LAS CONSTELACIONES FAMILIARES 

Pendiente la creación de grupo. Si tienes interés me puedes contactar.

5 días, horario de 10:00 a 20:00. Con pausa para comer (no incluida en el precio) y descansos.
Grupo mínimo 8 personas – máximo 14 personas.   
Precio 480€

Una nueva propuesta de acercamiento a las constelaciones familiares en formato intensivo.

El punto de partida será la 

Introducción a las Bases del trabajo multidisciplinar con el enfoque de las Constelaciones Familiares basado en el trabajo de Bert Hellinger y otros maestros.

Las bases de los órdenes del Amor de Bert Hellinger y su aplicación a nuestra historia personal: Pertenencia, Jerarquía, Dar y Tomar.

También tendremos en cuenta el cerebro y haremos una Introducción al funcionamiento del mismo, sus tres partes principales: cerebro arcaico, cerebro límbico, neocórtex y como se relacionan entre si. De este modo entenderemos las bases de cómo la neurobiología está al servicio de la vida y cuando se dan las condiciones adecuadas un cerebro dañado puede autoregularse y sanarse.

Esto nos servirá de base para comprender la importancia que tiene en el desarrollo del cerebro del bebé el apego seguro, que ocurre a través de la figura maternal proveyendo los cuidados básicos y de seguridad.

Veremos la importancia del espacio curativo de seguridad, y como desde las constelaciones familiares todas estas comprensiones sobre el reprocesamiento del trauma a nivel orgánico y relacional nos ayudan a comprender al niño que hay en nosotros, al niño que hay en los demás, y de este modo hacer un acompañamiento más cuidadoso y presente.

Estas comprensiones sobre el cerebro nos permitirán entender la importancia del conocimiento y comprensión de las etapas de desarrollo del niño, las memorias prenatales, etc. Es por ello que lo abordaremos con atención.

En la última etapa del viaje abordaremos aspectos importantes que dan sentido a la existencia esto nos permitirá ampliar la mirada y a través de ello expandir nuestro corazón y sentir.

Es una propuesta intensa e intensiva de 40 horas de formación que espero te interese, para cualquier consulta o comentario estoy a tu disposición.

Día 1: 

Pertenencia, Jerarquía, Dar y Tomar

Día 2:

Mi lugar en relación a mi familia

Mi lugar en relación a mi familia de origen

Mi lugar en relación a mi transgeneracional

Día 3:

Introducción al funcionamiento del cerebro, sus tres partes principales, cerebro arcáico, cerebro límbico y neocortex, y cómo se relacionan entre si.

Día 4: 

Exploración práctica y profundización en las etapas del niño y memorias prenatales. Concepción, Embarazo, Parto, Primera Infancia.

Día 5:

Mi relación con la vida.

Mi relación con mi cuerpo.

Mi relación con mi enfermedad.

Mi relación con la muerte, mi muerte.

Mi relación con mi objetivo profesional.

Mi relación con mi pareja.