retiro verano 2020

RETIRO TERAPÉUTICO DE VERANO

14 al 18 de agosto 2020

Vacaciones en la naturaleza y experiencia terapéutica
con descanso, mindfulness, diversión y alimentación sana.

Planteamos esta propuesta como una experiencia completa en la cual gracias a un espacio de cuidado y seguridad podrás abrirte a explorar, descubrir, iluminar e integrar aquel o aquellos aspectos que necesitas transformar en este momento para poder fluir en armonía con la vida.

Una pincelada sobre la propuesta: 

Dentro de cada uno de nosotros hay un niño que vivió un sin fin de experiencias que sumadas han ido configurando nuestro guión de vida, nuestro carácter, nuestra forma de estar en el mundo. 

Desde la concepción, pasando por la gestación, el momento y modo del nacimiento y posteriormente con gran importancia los 7 primeros años, hemos ido grabando información sobre la vida que nos lleva a conclusiones sobre nosotros mismos, nuestra identidad y sobre el mundo que nos rodea, dando lugar a la formación de las distintas partes que nos conforman.

En nuestra comprensión, al igual que el sistema familiar, este sistema interno que nos compone también sana con la integración, con la inclusión de las partes excluidas, olvidadas y/o desconocidas.

Esa multiplicidad de partes que habitan en mí, conforman mi yo, nacieron y se desarrollaron en mí con el objetivo de permitirme salir adelante, sobrevivir, hasta la parte más desagradable tiene una intención amorosa.
Viendo, reconociendo y aceptando esas partes que me incomodan o que me limitan, puedo comenzar la integración de esta multiplicidad, la actualización de las razones inconscientes que me llevaron a tomar esas conclusiones.  

Ese niño que fuimos guarda un gran tesoro, la clave que nos permitirá desde el adulto que hoy somos, acceder, disfrutar y expandir la vitalidad, la creatividad y la conexión en confianza con los otros, con la VIDA.

Hemos diseñado un recorrido vivencial amable y a la vez profundo para que todos los participantes puedan tomar contacto con ese niño que fuimos, todo ello desde un enfoque terapéutico especializado en el acompañamiento y reprocesamiento del trauma apoyado por la terapia sistémica, las constelaciones familiares, terapia gestalt, terapia corporal integrativa, etc.

Te proponemos un viaje de exploración en un espacio seguro en el que adentrarte, observar y dejarte sorprender por los regalos, dones, capacidades y recursos que aquel niño tiene para ti.

Todo ello en un precioso entorno rodeado de naturaleza y acompañado de una alimentación cuidada y saludable.

Un rincón precioso donde disfrutar.

Sobre el Retiro: 

Esta es una propuesta que nace de la experiencia sanadora que el trabajo con la figura del “niño interior” nos han aportado a lo largo de los años de experiencia personal y profesional.

Concebimos este retiro como una combinación de trabajo de crecimiento personal y práctica del autocuidado. Facilitando para ello un espacio terapéutico seguro y respetuoso en todo momento. 

Trabajaremos por las mañanas de 10 a 14:30.  Para las tardes contaremos con unas actividades opcionales y será cada participante el que elija asistir a  ellas o dedicar la tarde al descanso y al disfrute del precioso entorno. Excepto el primer día que comenzaremos a las 16:00h.

Hemos estructurado el retiro, de manera que cada participante tenga un espacio para desarrollar su propio proceso de comprensión e integración, todo ello acompañado de la fuerza transformadora del trabajo en grupo.

El hermoso lugar que hemos elegido para el retiro invita al descanso y a la diversión en pleno contacto con la naturaleza.

ALOJAMIENTO:
La masia Mas La Riba dispone de 2 habitaciones triples, 3 dobles con dos camas y 3 dobles con cama de matrimonio, cada habitación tiene baño que incluye ducha, las toallas. La ropa de cama está incluida.
También cuenta con una estupenda piscina, salones, terraza y un entorno natural único.
Será bueno que te traigas una toalla para la piscina o el río.
No hay internet.
Teléfono 972 198 092, aquí os pueden contactar, para llamar hay un teléfono con monedas.

Más información sobre la casa: www.maslariba.com

COMIDAS:
Las comidas son realizadas con mucho cariño y productos locales lo que las hacen exquisitas.
Si tienes alguna intolerancia háznoslo saber cuando reserves para que podamos comunicarlo a la cocinera.

RECOMENDACIONES:
Ropa amplia y cómoda, calcetines si los necesitas para estar sin calzarte en la sala de trabajo.
Toalla por si quieres darte un baño en la piscina o en el río que tenemos muy cerquita de la casa.
Elementos de aseo personal.

INVERSIÓN: 650€ Estancia en pensión completa, taller terapéutico y actividades opcionales organizadas, y material.
PARA FORMALIZAR LA RESERVA:
Ingreso bancario de 100€, indicando  “Nombre Apellidos Retiro20”

Una vez hecho el ingreso envíanos el justificante por e-mail.
Emma González  626 426 668 – emmagonzalezr@homtail.com
Ainhoa Barquín 610 726 425 – hello@ainhoabarquin.com

IMÁGENES DE LA CASA:

Ermita y piscina.
Entrada principal a la casa.
Escaleras de acceso a la segunda planta.
Campo con vistas a la sala de trabajo.
Piscina, casa, árbol, sombra.

Los espacios interiores:

Sala del segundo piso.
Salón en el primer piso.

Las habitaciones:

Las sala de trabajo:

Sala de trabajo.

Los alrededores, el río:

Poza de agua refrescante.

Vista satélite

En medio del bosque y la montaña.